News and Blog

Noticias

Webinario Gestión de la calidad en ISO 9001

DSC_8261

Webinario Gestión de la calidad en ISO 9001

En el marco de su 40. ° aniversario, el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) de la UNAN-Managua llevó a cabo un webinario titulado «Gestión de la calidad en ISO 9001. Una propuesta pertinente para los sistemas de salud en Centroamérica», en el que participaron más de cien profesionales de la salud de Nicaragua, Cuba, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y el Salvador.

Este evento, que se realizó este jueves, 6 de octubre, en modalidad virtual y presencial, tuvo como propósito propiciar la reflexión y el intercambio de experiencias relacionadas con la gestión de la calidad y, a su vez, generar propuestas innovadoras con base en la investigación que aporten a los avances que requiere la salud pública en la región.

La exposición de este tema estuvo a cargo del maestro Luis Morán Villatoro, consultor en sistemas de gestión de la calidad ISO 9000, México, quien refirió que es oportuno la aplicación de esta norma en los sistemas de salud para fortalecer la mejora continua en los servicios. Además, enfatizó que esta área está inmersa en la evolución constante debido a los cambios demográficos, epidemiológicos, políticos, sociales, económicos, entre otros, sin embargo, la calidad de la atención seguirá siendo un elemento clave en dichas transformaciones que pondrán de manifiesto la efectividad de las acciones en salud para contribuir al desarrollo del individuo y de la comunidad.

[ngg src=”galleries” ids=”13″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″ display_view=”default”]