News and Blog

Noticias

Inicia Curso en Higiene y Seguridad Ocupacional

DSC_8594

Inicia Curso en Higiene y Seguridad Ocupacional

Hoy sábado 10 de octubre dio inicio el curso Higiene y Seguridad Ocupacional, en las instalaciones del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES), esta actividad contó con la presencia de las autoridades directivas y el cuerpo docente de este centro.

Este curso libre está dirigido a profesionales del área de la salud, industrias de producción, representaciones legales de empresas, auditorias y controles internos de recursos, que quieran llevar a otro nivel sus competencias destinadas a fortalecer sus conocimientos y habilidades en su campo laboral con compromiso ético, humanístico, intercultural, inclusivo e integral.

Competencia General:

Implementa herramientas, metodologías e instrumentos del área de salud ocupacional que permitan un abordaje integral, para la gestión de las unidades de higiene y seguridad laboral, centrado en el bienestar de los trabajadores con un enfoque interinstitucional, intercultural, participativo, inclusivo, ético y con compromiso social

Competencias Específicas

  1. Utiliza herramientas para la gestión del liderazgo a través de metodologías participativas y tecnologías de la comunicación (TICs), promoviendo la auto gestión de aprendizaje a través de los entornos virtuales con responsabilidad y ética profesional.

 

  1. Administra las unidades de gestión de higiene y seguridad laboral de empresas e industrias, siguiendo los lineamientos que solicita la constitución política, código del trabajo y la ley 618 de Nicaragua con compromiso y responsabilidad social.

 

  1. Aplica instrumentos, métodos, procedimientos y técnicas para la identificación, control, monitoreo y erradicación de riesgos higiénico industriales presentes en las empresas, siguiendo parámetros normativos nacionales e internacionales que permitan la creación, habilitación y mantenimiento de ambientes y entornos de trabajo seguros y saludables.

[ngg src=”galleries” ids=”12″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]