News and Blog

NosotrosNoticias

Finaliza primer diplomado en Manejo de la Enfermedad Renal Crónica

Finaliza primer diplomado en Manejo de la Enfermedad Renal Crónica

El acto fue presidido por la doctora Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud; el vicerrector general de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, y el director del CIES, doctor Teodoro Tercero, quienes catalogaron este programa de formación continua como pertinente para atender los desafíos de los territorios con relación al abordaje de la enfermedad renal crónica.

En cada una de las intervenciones, se destacó el fortalecimiento de capacidades técnico-científicas e investigativas de los profesionales, quienes han desarrollado competencias en la atención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes. También, reconocieron que los protagonistas que cursaron el Programa están capacitados para implementar intervenciones eficaces, con base en los protocolos nacionales e internacionales.

La promoción estuvo dedicada al doctor Roberto José Jiménez Espinoza, por sus 52 años de servicio como docente e investigador en la medicina social de la enfermedad renal crónica, tal y como lo expresa la placa que entregaron los estudiantes del Programa, quienes además ratificaron el compromiso de continuar brindando atención con calidad y calidez al pueblo nicaragüense.

Como estudiantes destacados, recibieron reconocimiento especial los médicos Tania Karina García Reyes y Aldo José Chavarría Centeno, de la Costa Caribe Sur y Caribe Norte, respectivamente.