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Personal de UNAN-Managua/CIES se fortalece en relaciones interpersonales y atención al público

Personal del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (UNAN-Managua/CIES) participó en el taller Relaciones interpersonales y atención al público, el que fue impartido por el Departamento de Orientación Psicológica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles con el fin de potenciar las fortalezas de los trabajadores para propiciar un clima laboral que facilite el quehacer institucional.
Docentes y administrativos del Centro se integraron a actividades lúdicas y dinámicas de trabajo en equipo, con los que fortalecieron los valores y principios de solidaridad, identidad institucional, ética profesional, convivencia fraternal dispuestos por la UNAN-Managua en sus Estatutos, Código de Ética y políticas institucionales a fin de preservar la integridad de la institución y sus recursos humanos, asegurando actividades académicas de calidad en un ambiente de respeto y solidaridad.

Esta actividad forma parte del plan anual de capacitación desarrollado por la Dirección y Administración del Centro para el fortalecimiento de los recursos humanos, en la búsqueda de generar un clima laboral agradable que facilite el quehacer institucional enfatizando en las buenas relaciones entre compañeros y en la atención a usuarios y visitantes de UNAN-Managua/CIES. Cumple con la promoción de la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad social dispuestos en los ejes 1, 13 y 15 de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.
La capacitación en relaciones interpersonales y en atención al público aporta al fortalecimiento de la identidad institucional, la solidaridad y el bien común; refuerza la empatía, la comunicación, el compañerismo, el respeto y compromiso; de igual manera, asegura la atención adecuada a los usuarios de los servicios universitarios, mejorando su satisfacción y fortaleciendo la imagen de la institución.

Los protagonistas se refirieron a la importancia de mantener una buena comunicación con los compañeros, interpretar sus estados de ánimo y apoyarlos cuando sea posible; también es clave el respeto a los derechos de los compañeros, al ambiente y a la diversidad. Reconocieron además la relevancia de brindar un servicio adecuado a los usuarios para asegurar la calidad en la formación del personal de salud, que procura UNAN-Managua/CIES.

