News and Blog

Noticias

Docentes-Investigador del CIES UNAN-MANAGUA se capacitan sobre el uso de la herramienta COST

4

Docentes-Investigador del CIES UNAN-MANAGUA se capacitan sobre el uso de la herramienta COST

En el ámbito de la estrategia de internacionalización de la investigación que impulsa la UNAN-Managua, bajo la asesoría de la Asociación Columbus, la Dirección de Investigación y la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales (DIREPI) realizó un mini taller de capacitación sobre el “Uso de herramientas de apoyo a la gestión de la investigación”, dirigido a docentes de Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud, CIES UNAN Managua. Dicho taller fue impartido por la MSc. Laleska Gutiérrez, ejecutiva de DIREPI.

Durante el taller se presentó el funcionamiento de la herramienta COST (CO-operación in Science and Technology), un programa intergubernamental que apoya la cooperación entre investigadores, ingenieros, doctorandos, etc., que le permita unir y desarrollar sus propias ideas, nuevas iniciativas en ciencia y tecnología, incluyendo ciencias sociales y humanidades.

Es importante resaltar la incorporación de los docentes investigadores en la base de datos, utilizando la herramienta COST, la cual da la oportunidad de estar representados en las redes internacionales y permite seguir posicionándonos como Universidad y especialmente como Centro de Investigación reconocido a nivel internacional. Al ser miembros de esta red nos da la oportunidad de ser evaluadores de artículos científicos pares, revisores y trabajar en redes de investigación, lo cual nos conlleva a consolidar procesos de internacionalización de la investigación.