CIES cuenta con nuevas autoridades

Autori1

CIES cuenta con nuevas autoridades

Esta mañana, 15 de febrero, se llevó a cabo un acto en el que se juramentó a los nuevos directivos del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES). En la actividad estuvieron presentes miembros del Consejo Universitario, trabajadores del Centro e invitados especiales.

Rectora de la UNAN-Managua felicita a las nuevas autoridades

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua tomó la Promesa de Ley a los académicos Teodoro Isaac Tercero Rivera y Tania Esmeralda Rodríguez Vargas, quienes fungirán como director y subdirector del CIES, respectivamente. Durante la juramentación prometieron solemnemente respetar la Constitución Política y las Leyes de la República de Nicaragua, los derechos y libertades del pueblo, defender la autonomía universitaria y cumplir fielmente y a conciencia los deberes que se les conceden.

Como parte de la ceremonia, el maestro Roberto Flores Díaz, secretario general de la Universidad, leyó el acta 412, referida a la puesta en posesión de los docentes para el periodo 2022-2024, de conformidad al inciso 8, arto. 21 de la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89. Posteriormente, se procedió a la firma de dicha acta, tanto de los nuevos directivos como de las autoridades universitarias correspondientes.

Subdirectora firma el acta

En su intervención, el doctor Tercero se refirió al quehacer del CIES, la preparación que ha ofrecido al personal de salud en la región y su aporte a las instituciones donde laboran por medio del fortalecimiento de capacidades que se les ha brindado. De igual forma, se comprometió a continuar trabajando de la mano con su equipo de colaboradores a fin de avanzar en cada uno de los procesos manteniendo la calidad de los programas y servicios.

El director del CIES agregó que la investigación es fundamental para responder a los desafíos actuales en pro del beneficio común y que aporte al desarrollo científico, social y económico del país. «Juntos vamos a fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFAC), así como la atención del pueblo nicaragüense con calidad, eficiencia y humildad», aseveró.

Nuevas autoridades y trabajadores del CIES junto al equipo de rectorado

Por su parte, la maestra Rodríguez felicitó al director y subdirectora e instó a trabajar en unidad manteniendo la confianza, coordinación y comunicación asertiva para cumplir con las metas planteadas dirigidas al fortalecimiento de la calidad. La rectora recomendó fortalecer las alianzas estratégicas con la finalidad de avanzar en el reforzamiento de capacidades y recalcó el rol investigativo del CIES para generar producción científica y ponerla al servicio del pueblo.

De igual forma, la rectora de la UNAN-Managua manifestó que este evento es relevante porque forma parte de los procesos de cambios enfocados a la búsqueda de la mejora continua mediante la formación de calidad en todos los niveles. «Todos merecemos tener una educación digna, de calidad, gratuita y pertinente», afirmó.